miércoles, 4 de septiembre de 2013

el triturador

El Triturador ("Gut Grinder" en EUA y "El Picatripas" en España) es el vigésimosexto episodio y último de la primera temporada deHora de Aventura.
"El Triturador"
Temporada 1, Episodio 26
Gut Grinder (Title Card)
Código de Producción:692-024
Fecha de estreno:U.S. 27 de septiembre 2010
L.A. 29 de octubre 2010
Creditos
Director:Larry Leichliter
Historia:Merriwether Williams
Tim McKeon
Storyboard por:Bert Youn
Ako Castuera
Episodios
Anterior
"Su Héroe"
Siguiente
"Llegó de la Nocheósfera"

Trama
El episodio comienza con Finn tratando de buscar a Jake, mientras lo busca accidentalmente se topa con la viola de Jake. Después de que Finn tratá de tocarla, Jake aparece, le quita su viola y le dice que es horrible tocándola. Un grito de ayuda surge a lo lejos, entonces Finn y Jake entran en acción siguiendo al grito que los dirige hasta la aldea de los "Suavecitos". Cuando Finn y Jakeaparecen en el pueblo, los "suavecitos" comienzan a gritar asustados. Un suavecito grita, "¡Me voy a hacer pipí!". Ellos están tristes porque una criatura llamada "El Triturador" se comió todo el oro, pero no se acuerdan de como era él, porque se taparon los ojos de lo tan asustados que estaban. Entonces Jake sale y explica que él no es "El Triturador", para el alivio de los suavecitos, luego Jakeen tono de broma les dice que él es realmente "El Triturador" con el fin de asustar a los suavecitos para divertirse. En ese mismo momento un suavecito grita: "Me voy a hacer pipí!" y comienza a hacer pipí por las axilas, por lo que Finn dice que los suavecitos hacen pipí muy raro. Después Finn les da su palabra de que buscará a "El Triturador".
Más tarde, Finn y Jake empiezan a burlarse de los demás a medida que viajan. Ellos son guiados por otro grito de ayuda que los dirige hasta la gente cubo, donde igualmente "El Triturador" se ha comido su oro. La gente Cubo cree que Jake es "El Triturador", pero luego se dan cuenta de que solo es un perro. A continuación, Finn le dice a la gente cubo que detendrá a "El Triturador" y comienzan su viaje otra vez.
Otro grito de ayuda alerta a los dos hacia la aldea de la gente espinosaFinn se comienza a preocupar de que otra vez la gente crea que Jake es "El Triturador" por lo que intenta disfrazarse. Después de que la gente espinosa le muestra a Finn una imagen de una criatura parecida a Jake, Jake empieza a temblar de miedo y se le cae las gafas del disfraz. La gente espinosa encarcela a Jake por sus crímenes, lo que lleva a creer a Jake que él es "El Triturador". Finn intenta calmarlo, diciéndole que es una de esas extrañas coincidencias como cuando su ombligo se parece a la cara de Jake, pero es en vano.
Finn diseña un plan para atraer a el verdadero "Triturador" con el diente de oro de un anciano encarcelado. El plan funciona y "El Triturador" sale del alcantarillado para llevarse el diente de oro, pero Jake, convencido de él es "El Triturador", adopta su personalidad y sale de la cárcel. Tanto "El triturador como Jake comienzan a luchar y Jake sale victorioso. Jake que quiere conseguir el diente de oro comienza a perseguir a Finn, de pronto Finn encuentra la viola de Jake y se pone a tocar, entonces Jake recuerda de que Finn toca horrible la viola, lo que lo hace volver en si.
La gente espinosa se junta alrededor del cadáver de "El Triturador" quien en realidad resulta ser Sharon la esposa del líder de la aldea, usando un disfraz. Que robó el oro porque quería ir de compras, y además se disfrazo como Jake porque creía que era "sexy". Con el misterio resuelto, la gente espinosa le da un abrazo a Finn y Jake, terminando con los dos gritando de dolor.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Curiosidades

  • Este es el sexto episodio que tiene el nombre de un personaje en un título, los otros son "Tronquitos", "Donny", "Ricardio Corazón De León", "El Duque", y "Danzarin".
  • Este episodio es el penúltimo de la primera temporada en Latinoamérica. Pero en Estados Unidos, Europa y Australia este es el último episodio y "Su Héroe" es el penúltimo.
  • La escena en la que Finn dice que observa a Jake cuando duerme se convertiría más tarde en un meme de Internet.
  • Es la primera vez que Jake es arrestado (la segunda vez fue en Davey)
  • Si alguien mira bien en el reverso de la viola de Jake , se ve que está escrita la palabra "Toots".
  • En la mochila de Finn , cómicamente hay un papel que dice "DO NOT LOSE THIS PAPER --PB". Esto es traducido como "No pierdas este papel --la Dulce Princesa".
  • El Caracol aparece al lado de un habitante de la aldea de Puntas, cuando el Alcalde dice "Finn y Jake,
    Carakasi
    El Caracol

    gracias por salvar mi aldea de puntas".
  • Sharon tiene la misma voz que tiene la anciana de "Descongelando una Boda".
  • el pricionero que estaba con jake en latinoamerica tiene la voz de esmigol
  • Esta es la segunda vez donde se daña la mochila de Finn ( siendo la primera en "Donny".)
  • "Gut Grinder", es el nombre del episodio en inglés, se podría traducir como "El Triturador de Tripas".
  • En este capitulo se ve que Jake es bastante sensible con las caricias.
  • Se ve que Finn lleva ropa interior en su mochila.
  • Jake lo confundieron con el Triturador
  • Jake es muy parecido al Triturador ya que Sharon dijo que el era muy Sexy y por eso uso su imagen en el triturador (Solo en Latinoamerica)
  • Se ve que si a Jake lo acarician demasiado lo hacen suceptible a cualquier cosa hasta para llegar a creer que es un monstruo.
  • Es la primera vez que se descubre que alguien le gusta Jake (sin contar a Arcoiris ya que es su novia).

Carta de Título

  • La carta de título fue diseñada y hecha por Phil Rynda, Paul Linsley, y Nick Jenning.
  • Es la décima vez que Finn no aparece en la carta de título.
  • Si uno se fija bien en la carta de título, podremos observar gente gritando en el ojo de Jake.
  • Es la primera vez que Jake aparece sin Finn en la carta de título.
  • Puede que en la "carta de el titulo" no este gente gritando simplemente es un reflejo (aun que aparecen humanos y eso es raro).

Errores

  • Cuando Finn toma el diente de oro del anciano encarcelado, el gusano (o larva) que estaba en la boca de éste desapareció.
  • Justo después de romper la cárcel, cuando Jake ataca al triturador es considerablemente más pequeño de lo que era el instante antes, cuando la rompió.
  • Al final del episodio, cuando Jake adopta su forma normal es casi tan alto como Finn.
  • Cuando Jake enloquece, Finn dice: "Solo me queda tu violín", a pesar de que no es un violín sino una viola.
  • Cuando Jake enloquece y golpea a Finn quitándole el diente de oro, se ve que la viola de Jake está boca arriba en el suelo y luego en la otra escena, está al revés mostrando que dice al reverso de la viola "Toots"

Censura

  • En español de España, Jake dice que huele el popo porque él dice: "oler caca mola". En Latinoamérica fue mencionado como: "y también las galletas de cajeta que no eran de cajeta" pero solamente fue visto a través del canal 5 de Televisa en México; en Cartoon Network Latinoamérica nunca fue emitida esa parte. Ademas anteriormente cuando Finn imita a jake dice: "Soy Jake el perro y meto el morro' en la caca" Y Jake contesta" : "La caca tiene muchos olores interesantes", en Canal 5 Jake dice: "ah! entonces no eran galletas de cajeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario