martes, 3 de septiembre de 2013

el enchiridion

El Enchiridion (mismo nombre en España y The Enchiridion en Estados Unidos) es el quinto episodio de la primera temporada de Hora de Aventura
"El Enchiridion! (Episodio)"
Temporada 1, Episodio 5
The Enchiridion! (Title Card)
Código de Producción:692-001
Fecha de estreno:E.U. 19 de Abril de 2010
L.A. 15 de Agosto del 2010
Creditos
Director:Larry Leichliter
Historia:Pendleton Ward
Adam Muto
Patrick McHale
Storyboard por:Pendleton Ward
Adam Muto
Patrick McHale
Episodios
Anterior
"Tronquitos (Episodio)"
Siguiente
"Danzarin"

251px-Enchiridion

Trama



¡EL ENCHIRIDION!
En una fiesta del Dulce Reino, donde se encuentran festejando FinnJake, Pan de Canela se cae accidentalmente sobre una de las torres del Castillo, haciendo que esta se derrumbe, y que la Dulce Princesa (la cual estaba en el balcón de esa Torre) cayera.
Pero por suerte, Finn la salva de una muerte horrorosa. Al salvar Finna la Dulce Princesa, ella se da cuenta de que el es un gran héroe, y quizá pueda obtener el legendario libro para nobles héroes: elEnchiridion, que se encuentra en la cima del Monte Cragdor, custodiado por el Minotauro, pero para llegar hasta allí hay que superar duras pruebas y diferentes enemigos.
Cuando Finn y Jake llegan hasta allí, encuentran la primera prueba para llegar al Enchiridion: Debe descifrar el acertijo del Señor Llavespara abrir la puerta y entrar. Pero Finn descubre de repente la manera de entrar, poniendo la llave del Señor Llaves, en la cerradura de la puerta.
Entran y llegan a un bosque. Finn escucha unos gritos y, aunque Jake no esta muy convencido de ir, decide acompañar a Finn. Los dos encuentran a unosGnomos que ardían en llamas en un Pozo de fuego.
Finn los salva, pero los Gnomos eran villanos, 


185px-GIF DestroyOldLadyGIF

y matan a varias ancianas, haciendo que Finn llore y se vaya. Jake, muy enfadado, los devuelve a donde estaban en peligro.
Jake trata de animar a Finn diciéndole que todo lo que veían eran alucinaciones. Mas animado, Finn y Jake deciden continuar, pero de repente, un Ogro se traga a Jake.
Finn golpea al Ogro, pero es inútil, ya que no le hacía daño. Pero Finn busca en su cartera y le saca un billete, haciendo que el Ogro lo persiga.
El Ogro le dice a Finn que no podía hacer nada porque Jake estaba muerto, yFinn , llorando, le da una patada al Ogro en la panza, haciendo que vomite a Jake. Ambos llegan a la cima, y Finn le devuelve al Ogro el billete, como un puro acto de nobleza.
En la prueba final, Finn nn se encuentra con el Mago Oscuro, el cual introduce a Finn a otra dimensión. El Mago Oscuro ordena a Finn derrotar a la Bestia Corazón, el cual es derrotado fácilmente por Finn . Pero el Mago Oscuro le ordena que aplaste a una hormiga con cara de niña, pero Finn no lo hace, y logra derrotar al Mago Oscuro . Luego, las puertas se abren, y Finn y Jakeconocen al Minotauro, el cual le da a Finn el Enchiridion.
Al final del episodio, se puede ver como Finn guarda una página del libro que decía "Cómo besar a una Princesa".

Sinopsis Original

Para éste episodio hubo dos versiones del Storyboard, uno es el que se conoce del episodio actual y otro unaversión preliminar del Storyboard.
La historia del primer storyboard pensado comienza con Finn y Jake hablando sobre sus emociones en la Dulce Fiesta del Dulce Reino. Entonces ellos ven a la Dulce Princesa en la torre a punto de dar un comunicado.
Ella encomienda a Finn y a Jake en mostrarles a los dulces ciudadanos sus mejores movimientos de baile. Todos tienen miedo de bailar hasta que el Pan de Canela intenta ser el centro de atención, golpeándose accidentalmente con la torre y haciendo caer a la Dulce Princesa, por suerte, Finn la rescata y entonces la Dulce Princesa le dice a los ciudadanos que Finn tendrá una conferencia secreta.
Una vez dentro del castillo, ellos toman té y ella le explica a Finn que un héroe ha estado guardando El Enchiridion por décadas; el Minotauro, quien protege el libro de todo aquel que intente robarlo para dominar La Tierra de Ooo.


En4
Finn rompiendo el billete.
Después de eso, Finn y Jake van al Monte Cragdor a buscar El Enchiridion y se encuentran con el guardián de la puerta como en el episodio actual, y cuando entran, Jake es comido por un ogro gigante, y Finn escala su pierna para robarle un billete y salir volando con él, el ogro le dice a Finn que ya mató a Jake, y Finn furioso rompe el billete, cayendo a un enorme pozo y por suerte, Jake escapó del ogro sin que Finn lo notara, así que Finn le dice a Jake que deben seguir buscando El Enchiridion.
Entonces ellos se encuentran con el Ganso Manso y le preguntan sobre El Enchiridion, él los ignora y enseguida les pregunta sobre si quieren comprar algo de jugo cuando de repente Finn y Jake escuchan un grito.
Ellos descubren a unos gnomos los cuales están atrapados en un hoyo con lava. Finn ayuda a los gnomos pero ellos amenazan a Finn y a Jake con "quitarles todo su oro".
Jake agarra de nuevo a los Gnomos y los pone de nuevo en la lava. Triste, Finn se sienta cerca de un lago y habla con Jake sobre lo desesperado que está, pero Jake lo logra animar. Ellos entonces escuchan un chillido que viene de una cueva y ven a un murciélago gigante con un gnomo encajado en su pie.
Finn le quita el gnomo del pie y lo mata, entonces el murciélago los deja montar en su espalda para encontrar El Enchiridion. Después ellos ven a una criatura bailando felizmente dentro de la cueva pero la ignoran.
Finalmente, ellos se encuentran con el Mago Oscuro, él invita a Finn a ser malvado pero Finn lo mata de una patada, es entonces cuando por fin ven al Ganso Manso y al Minotauro quienes le entregan El Enchiridion a Finn. Ellos regresan a la Dulce Fiesta y el Minotauro baila con la dulce gente.
La Dulce Princesa besa a Finn en la mejilla, él se sonroja y corre apenado para combatir a un fantasma arriba de un campanario cercano, aparece el letrero de "Adventure Time" y así acaba el episodio.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Menores

Antagonistas

Curiosidades

  • Es el primer episodio con un título en otro idioma, siendo que "Enchiridion" significa "Manual" y viene del griego.
  • Pusieron una escena de este episodio en los créditos estadounidenses de la segunda temporada al final donde muestran el logo de Cartoon Network.
  • El caracol1
    El caracol
    El Caracol se encuentra a la derecha de la Dulce Princesacuando dice; "Calma súbditos míos, estoy a salvo".
  • Al final del episodio, si escuchas bien puedes oír el grito deFinn. Tal vez esto se debe a que antes de aparecer el logo de Hora de Aventura (al final) Finn salta muy alto. Puede ser que después haya caído y se haya golpeado fuerte(mientras aparecía el logo de Hora de Aventura).
  • Rci 16

    Por un momento se pudo ver la nariz de Finn (siendo esta la primera vez y única vez que podemos verla).
  • Este es el único episodio en donde se ven cantidades abundantes de sangre, cuando Finn mata a la Bestia Corazón. En adición, hay muchas muertes en este episodio.
  • Finn es el único humano pero se ven ancianas aparentemente humanas en el episodio, aunque como Jake dijo, quizá sólo sean ilusiones.
  • Algo raro ocurre cuando la Dulce Princesa después de ser salvada por Finn, ella dice “estoy bien”, y se escucha a laDulce Gente diciendo: "Owww" con un tono de tristeza.
  • El Enchiridion tiene todo tipo de información como; cómo besar a las princesas, información de curaciones como se ve en el episodio "A Mi Manera", información importante de pociones, mucha información de hechizos que El Lich quiere ver como se ve "In Your Footsteps", y también abre un portar al Multiverso como se muestra en "The Lich".
  • Al final del episodio, cuando Finn llega a la mesa, aparece de la nada una anciana, y cuando Finn salta, la
    4t
    O.o la princesa mora?
    anciana desaparece, demostrando que eran ilusiones.
  • Cuando Finn salta para rescatar a la Dulce Princesa se puede ver a Pen de JengibrePat de Jengibre y a Muto de Jengibre, siendo esta su segunda aparición desde "Pánico en la Fiesta del Palacio".
  • Cuando Finn mata al Mago Oscuro bajo su capa no está su cuerpo, esto es una referencia a Star Wars.
  • Este episodio es el primer nivel en "Misión Honrada".
  • Las sarsas por sobre las que Finn salta se pueden ver en el juego "Misión Honrada 2" y pueden ser cortadas una vez que se desbloquea la espada oxidada.
  • El Pan de Canela tiene la misma voz que el gigante.
  • La voz de Finn, Pan de Canela y Jake en inglés suenan un poco diferente que al resto de los episodios.
  • El Mago Oscuro tiene la misma voz que la Parca.
  • Se pudo escuchar a Choco Fruta hablar y reír, pero no tenía el acento snoob que tiene en "Pánico en la Fiesta del Palacio".
  • Cuando Finn abraza el Enchiridion después de que el minotauro se lo entrega se muestran unos números(8.13.21) en la parte trasera del libro. Esto es una parte de la Sucesión de Fibonacci.
  • 8,13,21 se taduce como H,M,U el cual es un cuarto de cube el cual es una trampa de sonido
    Enquiridion
    Finn leyendo libro (La sucesión resaltada)
  • Enchiridion también es parte del título de un texto en latín del siglo XVI del teólogo Erasmo de Rotterdam. El nombre completo del libro de Rotterdam es Enchiridion militis christiani que traducido significa "manual del caballero cristiano".
  • La carta de título se cambio porque aparecía a Finn matando a Jake.
  • Este episodio puede revelar un poco sobre la Guerra de los champiñones (por el Enchiridion).
  • Cuando el gigante vomita a Jake se puede ver que jake podia caminar en el vomito 

Carta de titulo

  • En el Storyboard anterior, la anterior carta de titulo mostraba a Finn apuñalando y asesinando a Jake de una forma muy sangrienta aunque la foto original eraFinn con un cuchillo amenazando a Jake pero la foto sangrienta era para hacerle una broma a Cartoon Network pero como aun así el titulo estaba amenazante lo cambiaron por Finn con una barra de pan y un fondo mas alegre.
  • La música de la carta del titulo se puede escuchar cuando el Minotauro le enseña el libro a Finn .
  • Es la primera vez que en el titulo hay un signo que no es una letra, en este caso es un signo de exclamación.
  • Gracias a la primera carta de título, pudo conocerse como un episodio muy polémico.
  • En la esquina de la portada dice que cuesta 10 centavos que se parece mucho a una revista vieja pero no solo los 10 centavos también la carta de titulo.
  • Es la primera vez que una carta del titulo se basa en la portada de una revista.
    • La idea de esta carta de titulo provino de una revista de ciencia ficción conocida como "Science Fiction Venus Station by Arthur Leo Zagay".

Errores

  • Cuando Finn rescata a la Dulce Princesa, al lado de ellos se ve a la Princesa Mora y a una gominola pero cuando la princesa dice: "Estoy bien", la Princesa Mora y la gomita desaparecen y aparece el Caracol en vez de ellos.
  • La Princesa Mora se ve realmente mucho mas pequeña en este episodio que en sus demás apariciones.
  • Cuando Jake dijo: "digan gracias". los gnomos si habían dicho gracias, Los gnomos digeron:"Gracias por salvarnos

Cambios de Storyboard/Producción Original

  • Originalmente este iba a ser el primer episodio de la serie, pero se decidió que fuera el quinto.
  • Este fue el primer episodio en ser producido de todos a parte del Piloto, pero quinto en el orden cronológico.
  • El evento del murciélago es eliminado y todos los demás eventos pasan en otro orden.
  • La actitud violenta de Finn es cambiada por una actitud noble.
  • En el storyboard original Finn en vez de entregarle de nuevo el billete al gigante, lo rompe y cae al suelo para huir de él.
  • Se elimina al Ganso Manso para la versión final.
  • También, algunos detalles menores como el té de la Dulce Princesa el beso que ella le da a Finn en la mejilla fueron quitados o cambiados.
  • Originalmente el ogro era de color piel, cosa que fue cambiada porque si no él parecería un humano y crearía gran confusión.

aca esta el episodio

No hay comentarios:

Publicar un comentario